Juan Cadillo sobre posible cambio en prueba a docentes: Se mantiene como ha estado
El ministro de Educación anunció que pronto se sumarán a clases semipresenciales más escuelas de distritos populosos
El ministro de Educación, Juan Cadillo, habló sobre los cuestionamientos ante posibles cambios en el tipo de evaluación que se les hace a los profesores para su nombramiento en la carrera pública magisterial. “No hay todavía un cambio, no hay decisión con respecto a ello, las pruebas se mantienen tal como estaban. En realidad, lo que venimos explorando son nuevas alternativas de la forma en la que se tiene que trabajar, no hay ningún retiro y nos sentimos contentos porque el objetivo es seguir nombrando a los maestros de calidad”, señaló.
Cadillo, a su vez, anunció que pronto se sumarán a clases semipresenciales más escuelas de distritos populosos. “Tenemos ya registradas 10 instituciones, de esas cuatro son estatales y seis son privadas. En realidad veníamos ya piloteando actividades en Carabayllo, también en El Agustino. Entonces, ya el reinicio ya es una realidad”, indicó.
Sobre la vacunación de los maestros, reveló que más del 60% de ellos ya están inmunizados contra el coronavirus, pero que aún faltan otros 115 000 docentes y personal de colegios. En ese sentido, Cadillo explicó que los profesores no están siendo obligados a ir a estas clases semipresenciales en estas escuelas. “Es voluntario. Es justamente el sentido de que el colegio se organiza, tiene que determinar qué maestros pueden regresar, qué maestros pueden ser vulnerables y en realidad todo eso está contemplado en la normativa”, refirió.
Al respecto de los dos casos de contagios de niños de La Molina, el ministro de Educación descartó que se hayan dado durante clases semipresenciales. Estas declaraciones las brindó durante la supervisión de los protocolos de bioseguridad en la institución educativa inicial Elizabeth Espejo Marroquín de Miraflores, donde solo acudirán ocho alumnos por aula durante una hora al día, la cual se incrementará paulatinamente.