Hoy:

    Reaparece joven que estuvo desaparecido y denuncia que fue secuestrado por la Policía

    Luis Fernando Araujo denunció que fue retenido por el Grupo Terna

    La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) difundió un video. América Noticias

    Luis Fernando Araujo Enríquez apareció, luego de no saber nada de su paradero durante tres días. Su madre denunció que su hijo de 24 años desapareció el pasado 14 de noviembre, luego de que participara en las protestas contra Manuel Merino en la Plaza San Martín.

    La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) difundió un video en el que se muestra a Araujo Fernández en los exteriores del Hospital Dos de Mayo, donde los médicos lo atendieron. Denunció que agentes del Grupo Terna lo retuvieron durante 3 días.

    “He sido agredido por lo que viene a ser el Grupo Terna. Me han tenido reducido 3 días, sin comer, sin agua, en una habitación aparentemente escondido, con otra persona. No sé quién era porque estábamos separados”, fue la versión que dio Araujo, mientras su madre lo abrazaba y al mismo tiempo lloraba.

    Agradeció además el apoyo de las personas para dar con su ubicación. Indicó que recibió algunos golpes, pero que se encuentra bien.

    “Estoy bien gracias a Dios, no me han hecho nada, solo unos golpes que cualquiera puede soportar. Gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para encontrarme”, dijo.

    El joven estuvo algunas horas en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para someterse a exámenes de ley.

    Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exigió una explicación del por qué este joven permaneció retenido por 3 días. Resaltó que nadie debe ser detenido por participar en una manifestación.

    “Es inadmisible. Porque una persona, que sale a manifestar lo que siente, no puede estar detenido ni un solo segundo. Tres días es un abuso, debe haber alguien quien realmente responda por estas situaciones”, señaló.