Hoy:

    Joven española negó haber sido secuestrada por secta liderada por un peruano

    Patricia Aguilar aseguró que está en nuestro país por voluntad propia y que está apoyando a una ONG

    América Noticias.

    Rompió su silencio y su versión dio un giro inesperado en este caso. Patricia Aguilar, la joven española supuestamente secuestrada por una secta liderada por un peruano, aseguró que está en nuestro país por voluntad propia e incluso apoya a una ONG.

    “He venido aquí por mi libre voluntad. Yo estoy aquí, no tengo ningún problema. No estoy captada por ninguna secta, ni por ninguna institución y por ninguna persona natural. Yo estoy aquí por mi propia voluntad y porque quiero estar aquí”, contó.

    [LEE: Apareció joven española desaparecida: sus padres aún están preocupados]

    En España, sus padres aseguran que ella se encuentra en el Perú con Félix Steven Manrique Gómez, a quien acusan de haberla inducido a abandonar su país para unirse a una secta llamada Gnosis.

    “Esta persona lo único que ha hecho ha sido ayudarme. Me ha dado casa, me ha dado comida, me ha ayudado a acomodarme por aquí. Ahora lo que está pasando es que se le está difamando de una manera terrible. Se está poniendo en peligro tanto a él como a personas que vivan por allí”, agregó la ciudadana extranjera.

    Patricia Aguilar señaló que se encuentra en nuestro país apoyando a una ONG. “Yo trabajo en la asociación de Corazón Compasivo con la ONG, que por cierto también está siendo afectada, se ha publicado. “Me ha parecido leer, no sé por dónde, que las personas que las que trabajan ahí se encargan de captar gente, cosa que niego totalmente”.

    [LEE: Joven española se encuentra desaparecida: habría sido captada por secta] 

    Todo se inició cuando Patricia salió de su casa, el pasado 7 de enero sin decir dónde iba. Las cosas que dejó sirvieron a sus padres para suponer que estaba en Perú con una supuesta secta. El pasado 18 marzo fue vista en el aeropuerto de Santiago de Chile con Manrique.

    Sus padres realizan una lucha incansable en los diferentes medios de comunicación españoles en su intento por lograr que la joven pueda cambiar de opinión y regrese.