José Williams calificó de "falso" testimonio de Jaime Villanueva sobre caso de inhabilitación a Zoraida Ávalos
Tras la denuncia de Cuarto Poder, el expresidente del Congreso, negó que haya denunciado a legisladores del caso Los Niños a cambio de votos para inhabilitar a la exfiscal de la Nación
El congresista de Avanza País, José Williams, calificó de "falso" el testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, quien en su declaración ante la Fiscalía señaló que se reunieron en mayo del año pasado a fin de tratar una denuncia constitucional contra los legisladores del caso Los Niños.
"Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia constitucional contra 6 congresistas de Acción Popular a cambio de votos para inhabilitar a la exfiscal Zoraida Ávalos", respondió Williams en un comunicado publicado en su cuenta de X [antes Twitter].
Asimismo, el también expresidente del Congreso remarcó que la acusación contra los denominados Niños se encontraba en el Ministerio Público y que descartó que haya tenido injerencia "o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones y/o denuncia", agregó.
¿QUÉ DIJO JAIME VILLANUEVA SOBRE JOSÉ WILLIAMS?
Cabe recordar que el último fin de semana, Cuarto Poder reveló parte de la declaración testimonial que Jaime Villanueva brindó a la Fiscalía el pasado 8 de febrero sobre los encuentros que habría mantenido con congresistas.
"¿En qué fecha se habría reunido con José Williams? Sí, el presidente del Congreso, él... No recuerdo si fue en mayo, definitivamente antes que se presente la denuncia constitucional contra Los Niños de Acción Popular porque él fue el que nos pidió eso", indicó el exasesor de Patricia Benavides a inicio de este mes.
En ese sentido, José Williams aseguró que su participación "no era necesaria" respecto a la votación que se realizó durante la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Es preciso indicar que, el propio extitular de la Mesa Directiva reveló la versión de un supuesto condicionamiento de votos y la presentación de una acusación contra los legisladores del caso "Los Niños".
"El presidente del Congreso no tiene control ni autoridad sobre las bancadas o congresistas para decidir o asegurar el sentido de su voto. Que las investigaciones determinen lo que corresponda, evitando que la información sin fundamente afecte el buen nombre de las personas", sentenció en su pronunciamiento.