Hoy:

    Congresista José León afirma "A mí tampoco me gustó la plancha presidencial"

    Congresista de Perú Posible hizo un llamado a Luis Thais y Daniel Mora a "rectificarse" tras renuncia.

    “Yo me he casado con mi partido, políticamente hablando" afirma. Foto: Peru21
    “Yo me he casado con mi partido, políticamente hablando" afirma. Foto: Peru21

    El congresista de Perú Posible, José León, confesó que al igual que Daniel Mora y Luis Thais, tampoco estuvo de acuerdo con la plancha presidencial del partido conformado por Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte, pero que su solución no fue renunciar sino más bien respaldar por el compromiso que tiene con el partido.

    En ese marco, lamentó que ambos disidentes de Perú Posible hayan querido arreglar las cosas de forma radical, originando una discrepancia al interior del partido a puertas de las elecciones de 2016.

    [LEE: Daniel Mora y Luis Thais renunciaron irrevocablemente a Perú Posible]

    “Les hago un llamado a la tranquilidad y a la mesura. A mí también no me gustó mucho esta plancha eminentemente de Perú Posible. Yo había manifestado mi deseo que fuera mixta, Perú Posible con personalidades que no son necesariamente militantes del partido”, dijo.

    “Tengo que respaldar lo que ha decidido la comisión política, pero expreso que mi ideal de plancha hubiera sido mitad Perú Posible y mitad una personalidad que no fuera del partido para refrescar y para compartir con otra visión”, agregó.

    [LEE: Alejandro Toledo: Carmen Omonte y Marcial Ayaipoma conforman su plancha presidencial]

    Por otro lado, aseguró que pese a las diferencias que pueda tener con algunas decisiones en Perú Posible, no piensa renunciar por lo que remarcó que sigue en campaña.

    “Yo me he casado con mi partido, políticamente hablando. Voy a ser leal y militante de Perú Posible”, indicó aunque reveló que ha sido invitado por a conversaciones con otros partidos. “Para mí la coherencia de ser militante de un partido político, marca la diferencia entre los políticos de los últimos tiempos que se han convertido en disidentes y tránsfugas”, acotó.