Jorge Salas Arenas renunciará a antejuicio para responder a denuncia constitucional de la Fiscalía
Salas Arenas negó haber ejercido alguna influencia en Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao
Jorge Luis Salas Arenas, juez supremo titular y presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció que renunciará a su derecho al antejuicio para afrontar las investigaciones en su contra llevadas a cabo por el Ministerio Público.
Denuncia constitucional en su contra
El fiscal de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra el referido magistrado por ser presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
Al respecto, Salas Arenas indicó que renunciará formalmente a su derecho de antejuicio en aras de ratificar su absoluto respecto a las instituciones del sistema de justicia.
"El día lunes, formalizaré esta renuncia ante las autoridades pertinentes, dado que no tengo nada que temer", aseveró el titular del JNE.
Salas Arenas califica como falsas las imputaciones de Walter Ríos
En otra parte del pronunciamiento público, Salas Arenas negó haber ejercido alguna influencia en Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para la contratación de su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña.
"No he ejercido influencia alguna en el asunto en cuestión para conseguir algo indebido o ilícito, me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional", indicó.