Hoy:

    Jorge Montoya sobre designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud: "El Ejecutivo se burla del Congreso"

    Asimismo, el vocero de Renovación Popular aseguró que no debe haber negociaciones para que haya alguien de la izquierda en la Mesa Directiva del Congreso, que debe ser de derecha 

    Jorge Montoya. Video: Canal N

    El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó al Gobierno por haber designado a la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como presidenta ejecutiva de EsSalud, asegurando que con ello “se burlan” del Congreso.

    Montoya recordó que el Legislativo está garantizando la gobernabilidad, pero no renuncia a su facultad fiscalizadora, y que este nombramiento es “retar” al Congreso, así como un acto de “mal gusto” de parte del Ejecutivo.

    “El Ejecutivo se burla del Congreso al nombrar a la exministra en ese puesto. Sabían perfectamente que teníamos la moción de censura lista y ella renunció minutos antes de que se presente, eso no significa que quede libre de la facultad fiscalizadora del Congreso. Nombrarla en un puesto público es retar al Congreso. Es de mal gusto lo que está haciendo el Ejecutivo”, dijo a la prensa.

    Por otro lado, el legislador aseguró que no debe haber negociaciones para que haya alguien de la izquierda en la Mesa Directiva del Congreso, que debe ser de derecha.

    PIDEN SU RENUNCIA IRREVOCABLE

    Cabe recordar que este jueves un grupo de congresistas de distintas bancadas enviaron un oficio a Rosa Gutiérrez solicitándole su “renuncia irrevocable” al cargo.

    En la misiva, calificando de “inaceptable” su designación luego de su “desafortunado” paso por el Ministerio de Salud (Minsa).

    “Más allá de reflejar torpeza política por parte del gobierno, esta decisión genera justificada desconfianza y preocupación en la ciudadanía, al anteponer intereses individuales a la salud y la vida de los asegurados”, se lee.

    El documento cuenta con las firmas de los congresistas Alejandro Cavero, Kelly Portalatino, Edward Málaga, Diego Bazán, Patricia Chirinos y Adriana Tudela.