Jorge Montoya dijo que el presidente del Congreso debe someterse de manera voluntaria a Ética tras denuncias
El congresista de Renovación Popular consideró que el flamante presidente del Congreso “no puede tener manchas" e indicó que si se agrava su situación podría llevar a una censura
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las denuncias e investigaciones que registra el flamante presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Como se sabe, Cuarto Poder reveló que el titular del Parlamento tiene denuncias por diferentes delitos, como tráfico de influencias, peculado y estafa genérica.
En diálogo con Canal N, el parlamentario subrayó que Alejandro Soto debería someterse de manera voluntaria a la Comisión de Ética para que lo investiguen.
Asimismo, consideró que como presidente del Congreso “no puede tener manchas, no puede tener este tipo de sombras alrededor de su figura sin estar estas cosas claras”.
En esa línea, Jorge Montoya mencionó que podría llevar esta situación a una censura contra el titular del Legislativo.
“Es el peor ejemplo que podamos tener con algún presidente del Congreso. La salida técnica que veo es que se someta a Ética y veamos qué resultados salen de ahí. Se podría llegar hasta una censura”, agregó.
“La vida de un funcionario público es pública. La vida de los congresistas es pública de todo lo que hacemos para ver si estamos en condiciones o no en desempeñar un puesto”, continuó.
“Han escogido la peor lista que se pueda haber escogido para dar a seguridad y confianza a las inversiones en el país”, acotó.
COMISIONES
De otro lado, Jorge Montoya se refirió sobre las comisiones que buscaría su bancada presidir. No obstante, indicó que la Mesa Directiva no ha dado luces al respecto.
Pese a esto, el congresista de Renovación Popular dijo que pedirán las comisiones de Educación, Defensa, Mujer o Cultura.