Joran Van Der Sloot volvió a Perú para seguir cumpliendo condena

Joran Van Der Sloot fue enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway

Joran Van Der Sloot volvió a Perú. Foto y video: América Noticias

Joran Van Der Sloot volvió al Perú luego de estar cuatro meses en Estados Unidos, donde fue requerido por la justicia norteamericana debido al caso de Natalee Holloway. Los agentes de la Interpol Lima recibieron al asesino para luego trasladarlo al Establecimiento Penitenciario Ancón I.

Joran Van Der Sloot fue enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway, quien fuera vista por última vez junto al neerlandés en Aruba.

Caso Natalee Holloway: Joran Van Der Sloot confesó crimen en Estados Unidos

 

Van Der Sloot reconoció el homicidio de Holloway en una declaración vinculada al acuerdo de culpabilidad suscrito como parte del juicio que se le seguía por extorsionar y defraudar a la familia de la joven estadounidense.

“He considerado su confesión sobre el brutal asesinato de Natalee Holloway. Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, indicó la jueza Anna Manasco.

Joran Van Der Sloot: Asesinato de Stephany Flores

 

Van Der Sloot fue condenado a 28 años de cárcel en 2012 por el homicidio de la peruana Stephany Flores ocurrido en 2010, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarle, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú.

Él confesó este crimen para intentar reducir la pena solicitada por la Fiscalía. Cinco meses después, en marzo de 2012, la justicia peruana anunció que Van der Sloot sería extraditado a los Estados Unidos tras cumplir su condena en Perú que durará hasta el 2035.

Relacionadas