Jiménez sobre caso Chavín de Huántar: "Nos reunimos para acordar defensa de Perú ante la CIDH"
Aseguró que los audios de la reunión fueron manipulados y sacados de contexto.
Lima .
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que la reunión que sostuvo con César San Martín, Pedro Cateriano y la magistrada a cargo del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojassi, se dio con la finalidad de acordar la defensa del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Aseguró que los audios difundidos sobre esa reunión fueron manipulados “arbitrariamente” debido a que colocaron frases y sacaron palabras para desvirtuar el contexto de la situación. Precisó que denunciarán a los responsables del hecho, previa investigación.
Remarcó que la reunión se dio en el Palacio de Justicia y que no fue secreta pues fue convocada por él en su calidad de ministro de Justicia quien tiene la responsabilidad de coordinar con los derechos del Estado para velar por una pronta y eficaz administración de la justicia, tal como indica la ley orgánica.
“Queremos deslindar cualquier tipo de interpretación relacionada a una supuesta interferencia que nosotros rechazamos (…) Se articuló la estrategia y el objetivo era minimizar cualquier responsabilidad de Perú ante la Corte Interamericana y que la actuación de los comandos de Chavín de Huántar en este caso fue impecable”, precisó.