Hoy:

    Jefe de la Región Policial Lima niega haber sido favorecido con ascensos irregulares

    De acuerdo a la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público, el general Roger Pérez y otro jefe policial habrían hecho “donativos económicos” de entre $20 mil y $40 mil, directamente y a través de terceros, a favor de Pedro Castillo, informó el diario Perú21.

    General PNP Roger Pérez. Video: Canal N

    El director de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, negó haber sido favorecido en los presuntos ascensos irregulares que se habrían dado en las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional (PNP) durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, luego que se conociera que su nombre está incluido en la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

    “Estos hechos que están saliendo publicados, quien tendría que responder, son los mismos que están publicando. Nunca he sido investigado ni citado por el Ministerio Público en calidad de investigado. Me sorprende, y a mi familia y amigos. Sé que hay un grupo de oficiales que están siendo investigados y actualmente no tienen cargo. La Fiscal de la Nación no puede denunciarme, no tiene el nivel de denunciar a un general. No niego, porque negar significa que he contradicho algo que se ha hecho, no se ha realizado, no conozco ni me conocen los involucrados. A mi me sorprende esta situación”, sostuvo en declaraciones a Canal N durante su participación en un operativo en San Isidro.

    “DONATIVOS ECONÓMICOS”

    La denuncia constitucional presentada Benavides contra el expresidente Pedro Castillo por abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo por los ascensos irregulares en las FF.AA. y PNP, incluye a los generales PNP Roger Pérez (región Lima) y Jorge Castillo Vargas (región Callao).

    De acuerdo al documento fiscal, Pérez y Castillo habrían hecho “donativos económicos” de entre US$ 20 mil y US$ 40 mil, directamente y a través de terceros, a favor de Castillo, hoy cumpliendo prisión preventiva, para garantizar su ascenso.

    El dinero habría sido recolectado por el suboficial PNP Jorge Tarrillo Gálvez quien era escolta del exmandatario.

    Esto motivó a que la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso pidiera al ministro del Interior, Vicente Romero, a que separe a los generales cuestionados por supuestamente beneficiarse de los ascensos irregulares que se habrían dado en el gobierno castillista.