Joran Van Der Sloot: Jefe de la Interpol Lima brindó detalles del traslado del extranjero
El coronel PNP Carlos López Aedo dijo que el traslado ha sido en horas de la madrugada desde el penal de Ancón 1. Luego, mencionó que el retorno del holandés está totalmente garantizado para que cumpla su condena
El jefe de la Interpol Lima, coronel PNP Carlos López Aedo, brindó detalles del traslado de Joran Van Der Sloot a los agentes del FBI para ser transferido a los Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa, dijo que el traslado ha sido en horas de la madrugada desde el penal de Ancón 1.
Agregó que se dio con todas las medidas de seguridad a través de una capsula de seguridad integrada por motos, vehículos y unidades especializadas. También contó con personal de Interpol y médicos en caso suceda algún tipo de emergencia.
Luego, el jefe de la Interpol Lima mencionó que las autoridades americanas se comprometieron a devolver al extranjero al Perú para que cumpla su condena.
En esa línea, acotó que "una vez que termine el proceso en los Estados Unidos sea absuelto o condenado en el país será trasladado a los Estados Unidos en caso de que sea con pena privativa de la libertad”.
El coronel Carlos López indicó que el juicio contra el holandés dure aproximadamente un año. “El traslado es temporal, luego se va a llevar a cabo un proceso judicial en Estados Unidos que aproximadamente va a durar un año”, manifestó.
Finalmente, volvió a reiterar que el retorno de Joran van der Sloot está totalmente garantizado. “A través de la embajada ha llegado un documento de garantía en la que las autoridades americanas se comprometen a devolver el ciudadano holandés ni bien termine el proceso”, sostuvo.
Caso Holloway
Joran Van Der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Natalee Holloway, quien fue vista por última vez junto a él en 2005 durante su viaje de graduación a Aruba, una isla del Caribe de soberanía de Países Bajos donde residía el acusado.
En Estados Unidos, a Van der Sloot lo acusan de cargos federales de extorsión y fraude electrónico por presuntamente extorsionar en 2010 a la madre de Holloway con dinero a cambio de información falsa sobre la desaparición de su hija.