Jefe de la Región Norte de la Policía aseguró que en Casma no existe mayor actividad delictiva
Dijo que no es necesario declarar en emergencia a la provincia.
Áncash.
El jefe de la Dirección Policial Norte, general Ramón Ramos Talledo, refirió que no es necesario declarar en estado de emergencia la provincia de Casma debido al incremento de la acción criminal en dicha zona pues sólo han ocurrido asaltos y robos como en cualquier otra provincia.
“No se han registrado hechos de importancia en cuando a actividad delictiva, es cierto que ha habido robos y asaltos como suele suceder pero en cuanto homicidios sólo dos, el más principal el del alcalde que sucedió el año pasado”, dijo en diálogo con la prensa aunque negó que esté minimizando la situación.
Asimismo, desmintió los rumores de saqueos y refirió que la población está un poco alterada por los acontecimientos de los últimos días, dijo que es comprensible su reacción y pidió calma para seguir trabajando en la seguridad ciudadana en la zona.
Como parte de un plan de contingencia policial en Casma, se dispuso el traslado de 70 efectivos policiales procedentes de Trujillo para resguardar la zona, tras los desmanes que se registraron el día de ayer por la muerte del comerciante Alberto Coveñas a manos de dos sicarios.