Hoy:

    Javier Marchese sobre paro: "Se nos han adelantado un poco y estamos a la espera de su solución”

    El presidente de la Unión Nacional de Transportistas remarcó que su gremio busca agotar el diálogo porque conocen la implicancia de su paralización.  

    Javier Marchese, presidente Unión Nacional de Transportistas, se pronunció sobre el paro de transportistas de carga pesada que actualmente lleva cinco días de protestas en diversas regiones del país.  

    En entrevista con Canal N, el dirigente consideró “adelantado” el paro de sus compañeros, pero remarcó que están a la espera de la solución. 

    “Son nuestros hermanos menores camioneros porque están al frente de esto. Nos parece que se nos ha adelantado un poco, pero ya están embarcados en el tema y estamos a la espera de su solución”, dijo. 

    “Les digo hermanos menores porque son bien pequeños, aunque la mayoría, en el caso de Huancayo, son agricultores que comercian sus propios productos y usan su propio camión”, añadió. 

    En otro momento, Marchese precisó que su gremio tiene como objetivo agotar el diálogo porque conocen la implicancia de su paralización.  

    “Nosotros somos un gremio que agota el diálogo y antes de iniciar una protesta porque sabemos la implicancia de nuestra paralización. Nosotros en realidad estamos detrás del gobierno desde hace varios para años para que como solución nos de los costos mínimos obligatorios y el mercado libre para que permita sostener nuestra actividad económica y no permita el ingresa de gente que entra a lavar dinero y a competir de formar desleal”, expresó. 

    “Nosotros nos hemos organizado desde el año 2000 en el que le hicimos una huelga de 11 días al señor Fujimori con el cual él aprovecho para escapar del país. De ahí hemos tenidos dos eventos más de paralización nacional a lo largo de estos 20 años eso no quiere decir que nos hayamos quedado en silencio”, continuó.  

    “Nuestro trabajo es permanente con la autoridad y por eso vamos poco a poco, sin derramar sangre, sin violencia vamos consiguiendo mejoras en nuestra actividad o para nuestros conductores”, sentenció.