Isaac Humala sobre Ollanta: "No pensé que un hijo traicionara así a su papá"
Padre del exmandatario mencionó que "no le sorprende" que grandes empresas aporten a campañas políticas
Isaac Humala dijo sentir “una profunda decepción” de su hijo Ollanta Humala tras conocer que Odebrecht habría pagado 3 millones de dólares para su campaña en 2011. Jorge Barata, ex representante de la empresa brasileña, reveló el pago a la Fiscalía.
[LEE: Nadine Heredia: esto dijo hace un año sobre aportes al nacionalismo]
Barata indicó a las autoridades que el aporte se realizó a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva. Todo habría sido coordinado por Nadine Heredia, esposa de Humala.
Ante ello, Isaac Humala sostuvo en Exitosa que no solo traicionó al Perú “sino hasta a su papá, con el que no habla desde hace tres años”. Aunque indicó que “no le sorprende” que empresas extranjeras financiaran campañas políticas.
“Ratifico lo que ha dicho. Siento una profunda decepción porque no pensé que un hijo traicionara de esta manera a su papá. Si él [Ollanta Humala] hubiera seguido con nuestra posición de ultra nacionalismo, en estos momentos estaría marchando en desarrollo y toda la corrupción estaría eliminada”, indicó.
Según Isaac Humala, los aportes de ciudadanos a los partidos son insuficientes para financiar una carrera electoral, debido a ello, las grandes empresas “adelantan un favor” a los candidatos que encabezan las encuestas durante las elecciones.
[LEE: Partido Nacionalista exige pruebas tras revelaciones de Jorge Barata]
“No me sorprende porque en el Perú, desde el nacimiento de la República, siempre ha habido subvención y apoyo del extranjero para cualquier fin. Para las elecciones, en cuanto a lo que el Estado dispone por ley, las colaboraciones de los ciudadanos a su partido no alcanzan para el financiamiento real de ninguna campaña. Entonces, todos han tenido que ser auxiliados”, señaló.