Inundaciones en Perú: Japón donó ayuda para damnificados
El presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció el gesto del gobierno asiático
Saben en carne propia lo que significa sufrir por la fuerza de la naturaleza y es por ello que se solidarizan con nosotros trayendo ayuda humanitaria. El Gobierno de Japón nos entregó un lote de emergencia ante las inundaciones y huaicos que sufren distintos puntos del Perú.
[LEE:Piura: vecinos de Castilla se encuentran atrapados en edificios]
La ayuda humanitaria consistió en carpas, frazadas, colchonetas, purificadores de agua y generadores de electricidad para atender a la población afectadas por las inundaciones y huaicos, ocasionados por el denominado Niño costero.
Por medio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la nación nipona realizó el donativo compuesto por 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchones, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el gesto de Japón. A través de un mensaje en Twitter el mandatario peruano mostró su gratitud.
Mi gratitud con el pueblo del Japón por el envío de carpas, frazadas, colchonetas, generadores de electricidad y purificadores de agua. pic.twitter.com/1WjFyc5BDX
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) March 29, 2017
[LEE:Piura: Fuerzas Armadas auxiliaron a más de 5 mil damnificados]
Como se recuerda, en el 2011 Perú envió ayuda humanitaria a Japón que había sufrido un terremoto gran magnitud, el cual dejó millonarios daños materiales y pérdidas humanas.