Intervienen embarcación que transportaba 710 kilos de droga
La nave se desplazaba por el río Ene en Junín. Se trata de la mayor incautación de droga en lo que va del año
En una embarcación de 17 metros de largo se transportaban 710 kilos de clorhidrato de cocaína en sacos. Se trata del mayor decomiso de droga en lo que va del año. La intervención policial se realizó en el río Ene, cerca de la Comunidad Unión Puerto Ashaninka en Satipo, Junín. El operativo ocurrió último miércoles y estuvo a cargo del grupo Orión de la Dirandro.
“Es la cantidad de droga en mayor número que hemos podido decomisar en un solo golpe en el mes de enero. No solo es importante la cantidad de droga sino el arrojo y la valentía del personal de la Dirandro”, dijo el general de la Policía, Raúl del Castillo, feje de la Dirección Antidrogas.
La droga fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad a la Base Policial Los Sinchis de Mazamari. Se contó con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.
Cuando la droga estuvo a buen recaudo, se procedió a contar los ladrillos. Esta es la ruta que iba a seguir la droga: Por río, desde Ayacucho hasta Junín. Y desde aquí hasta Atalaya, Ucayali, por tierra. Finalmente, todo el embarque se trasladaría en avionetas hasta Bolivia.
En la zona de Atalaya hay 39 pistas activas. En el país existen 460 pistas clandestinas por donde sale la droga. Ese ilegal puente aéreo cuenta por el momento con el financiamiento de carteles mexicanos, italianos y serbios. La policía peruana libra con estas mafias una guerra sin cuartel.