Instalan en despacho de alcaldía un jacuzzi y máquina de ejercicios
El alcalde de Socabaya, Juan Muñoz Pinto, intentó justificar lo sucedido y aseguró que los equipos no le costaron ni un sol a las arcas de la comuna.
Ocurre en menos de un mes de haber asumido el cargo. Un informe de la Controlaría de Arequipa reveló que en el despacho de la alcaldía municipal de Socabaya se realizaron remodelaciones sorprendentes.
Según el documento, incluyeron la instalación de jacuzzi y una máquina caminadora. El informe del ente contralor del pasado 18 de enero revela que dichos equipos se instalaron para el uso exclusivo del alcalde, Juan Muñoz Pinto.
Esto reducirá el espacio de la sala de reuniones con fines ajenos a la gestión pública. El burgomaestre intentó justificar lo sucedido y aseguró que los equipos no le costaron ni un sol a las arcas de la comuna.
Para la Contraloría, la remodelación fue irregular debido a que no se cumplió con alcanzar las órdenes de compra correspondiente.
Trascendió que tras conocerse el informe, se ordenó retirar dichos equipos. El representante del defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, lamentó lo ocurrido.
La policía anticorrupción también inició las investigaciones del caso.