Inkafarma y Mifarma aseguran que mantienen precios de medicamentos contra el dengue
Las cadenas de boticas respondieron a reportes de usuarios que advierten que algunos medicamentos están escaseando e incrementando sus precios debido a la demanda por el alza de contagios
A través de un comunicado, Inkafarma y Mifarma respondieron a los diversos reportes de usuarios que advierten que algunos medicamentos contra el dengue están escaseando e incrementando sus precios debido a la demanda.
“Mantenemos sin variación los precios de los medicamentos para el tratamiento de los síntomas relacionados al dengue en todos nuestros locales a nivel nacional”, indican en su comunicado.
Las cadenas de boticas, ambas pertenecientes al grupo Intercorp, señalaron que incluso se ha reforzado el proceso de reposición diario de los principales medicamentos para tratar esta enfermedad, principalmente en Piura, donde ya suman más de 23 mil casos de dengue.
“En Inkafarma y Mifarma reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los peruanos y exhortamos a la población a no bajar la guardia respecto a las medidas de cuidado para evitar la propagación de la enfermedad”, remarcaron.
MINSA DESCARTA UN DESBORDE DEL DENGUE EN PERÚ
Frente a la publicación de un comunicado donde se afirma que el dengue se extiende por todo el país y no se logra controlar, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó este lunes 22 de mayo un desborde del dengue en el país.
“A la fecha, un total de 7 regiones registran disminución de casos por más de 6 semanas. En tanto que otras 7 ya no incrementan sus casos y se espera que desciendan. Y 6 regiones están llegando a su máximo crecimiento y, en los próximos días, empezarían a decrecer. Estas son: Piura, Lambayeque, Ica, La Libertad, Lima y Callao”, indicó en comunicado oficial.
Por otro lado, el Minsa destacó que las acciones realizadas, en alianza con los gobiernos regionales, locales y distintas instituciones, han permitido proteger a más de 6.24 millones de personas, a través del control larvario y fumigación.
Comunicado: Inkafarma/Mifarma.