Inicio de clases escolares en Lima quedó suspendido por una semana
Así lo informó el ministro de Educación, Óscar Becerra, tras la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)
El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que el inicio del año escolar en Lima queda suspendido por una semana, ante la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“Estamos anunciando para la Región Lima y Lima Metropolitana. Ya vamos a seguir evaluando, porque estamos haciendo el seguimiento. Hemos diferido por una semana, por ahora, tenemos que monitorear día a día”, dijo el ministro Becerra tras una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
El titular del Ministerio de Educación agregó que “no vamos a empezar el 20 sino más adelante, sino recurrir a la educación híbrida o virtual, para que nuestros pequeños no pierdan el aprendizaje”.
Por otro lado, el ministro Becerra resaltó que acudirá al Congreso de la República las veces que sea llamado, porque es parte de su función fiscalizadora.
“Vivimos en una democracia y es una potestad del Congreso llamar a interpelar, preguntar, hacer mociones de censura. Responderé las preguntas respecto a mi gestión y la educación”, dijo.