Independencia: autor de balacera tenía licencia de arma vencida
Permiso de Eduardo Romero Naupay venció el 10 de junio del 2016
La licencia del arma de fuego que portaba Eduardo Romero Naupay, el sujeto que anoche asesinó a cuatro personas e hirió a otras diez en Independencia, estaba vencida y en esa situación también se encuentran otras 260 mil licencias expedidas por la Sucamec, informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.
[LEE: Independencia: sujeto desató un tiroteo y luego fue abatido]
El funcionario sostuvo que la licencia del asesino de Independencia venció el 10 de junio del 2016 y dijo que este gobierno heredó de las administraciones anteriores una serie de irregularidades que permitían conceder licencia de arma a alguien que en verdad no le corresponde.
"Vamos a hacer una evaluación al expediente que este sujeto que presentó para obtener la licencia inicial. Lo importante es que teníamos a un policía de civil que neutralizó a esta persona; de lo contrario, los daños hubiesen sido mayores", señaló en Canal N.
[LEE: Este es el sujeto que provocó la balacera en centro comercial de Independencia]
Vargas refirió que el Ministerio el Interior y la Policía están tomando medidas inmediatas que permitan sacar las armas de fuego del mercado ilegal. "Necesitamos sacar las armas de fuego del mercado negro para que no sean de fácil uso de los delincuentes".
Indicó que se hará una revisión de las tiendas de venta de armas para detectar a las ilegales y a las empresas de seguridad privada se les exhortará a fin de que hagan el control más minucioso sobre las armas de fuego que manejan sus trabajadores.
[LEE: Independencia: esta es la lista de fallecidos y víctimas del atentado]
Igualmente, indicó, se hará control más estricto de las armerías de la Policía Nacional y de las armas incautadas a la delincuencia, llevándolas a los almacenes de Sucamec, a fin de que no sean sacadas nuevamente por malos elementos. ANDINA