Indecopi sancionó en primera instancia a aerolínea LC Perú
Empresa no informó sobre cancelación de un vuelo y no entregó a tiempo el Libro de Reclamaciones
La aerolínea LC Busre (LC Perú) fue sancionada en primera instancia por no informar con anticipación sobre la cancelación de un vuelo de Huánuco a Lima. La Oficina Regional del Indecopi en Junín señala que la empresa infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
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Tras el procedimiento respectivo, se comprobó que la aerolínea no respetó los artículos 18° y 19° del código antes mencionado. Dichos artículos toman en cuenta lo que el consumidor (el pasajero) espera y lo que finalmente recibe del proveedor, en este caso la aerolínea.
Pero LC Perú no solo ha sido sancionada por no informar con anticipación sobre la cancelación de su vuelo. Según informó el Diario Gestión, también se le impuso una pena por no haber entregado de manera inmediata el Libro de Reclamaciones a los pasajeros afectados.
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Por ello, La ORI Huánuco decidió multar a LC Perú con S/ 44,064, equivalentes a 10, 88 UIT. El organismo recordó la importancia de que los consumidores que se vean afectados puedan presentar su reclamo, ya sea solicitando el Libro de Reclamaciones o presentado su queja en las oficinas de Indecopi.