Indecopi ordenó que 13 empresas devuelvan el dinero o entreguen productos de compras online
La medida cautelar fue impuesta por la Secretaría Técnica de Protección al Consumidor. También se abrieron procesos administrativos
[ACTUALIZACIÓN]
Hoy 30 de julio vence en plazo que el Indecopi dispuso para que las empresas de comercio electrónico que no cumplieron con las fechas de entrega de los productos vendidos entreguen los bienes a los consumidores o en todo caso, devolver el dinero.
[NOTA ORIGINAL]
El Indecopi ordenó una medida cautelar contra 13 empresas de comercio electrónico para que en 10 días devuelvan el dinero o entreguen los productos a personas que compraron a través de la internet.
La medida fue impuesta por la Secretaría Técnica de Protección al Consumidor, que también inició procesos administrativos por no cumplir con los despachos en las fechas acordadas.
Las 13 empresas que deben cumplir con esta medida son:
Saga Falabella
Sodimac
Promart
Plaza Vea
Tiendas EFE/Curacao
Claro Perú
Cencosud
Coolbox
Entel Perú
Tottus
Hiraoka
Oechsle
Ripley.
Esto luego de las denuncias recibidas por usuarios que no obtuvieron lo comprado a tiempo y tampoco tuvieron respuestas por parte de las empresas.
"Pese a haber pactado una fecha de entrega, las empresas no habrían cumplido con entregar los mismos. En algunos casos se verificó la dilatación en su entrega, la no reprogramación de los pedidos y no entrega en los plazos pactados", se lee en el comunicado.
LEE TAMBIÉN: Poett: Indecopi inició proceso sancionador contra Clorox Perú