Arequipa: 4 muertos y 52 heridos dejó sismo, según reporte de Indeci
Además hay 120 damnificados, 185 afectados, 120 viviendas inhabitables y 185 viviendas afectadas
Cuatro personas fallecidas, ciento veinte damnificados y 185 afectados son las cifras brindadas en el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), tras el sismo de 5,2 grados registrado en la región Arequipa.
[LEE: Arequipa: al menos 4 personas perdieron la vida en sismo de 5,2 grados]
Miguel Yamasaki, coordinador de la entidad, indicó que la plataforma de Defensa Civil se encuentra reunida en el distrito de Chivay y hasta el momento se mantiene la cifra de cuatro muertos, donde uno es extranjero.
Relación de personas fallecidas, hasta el momento por #SismoChivay #Arequipa
— INDECI (@indeciperu) 15 de agosto de 2016
Reporte oficial https://t.co/dkGIXNaV40 pic.twitter.com/FBiKoHikTJ
Además, hay 52 heridos, 120 viviendas inhabitables, 185 viviendas afectadas, 2 instituciones afectadas y 1.2 kilómetros de carretera en similar estado.
Yamasaki sostuvo que es probable que las cifras se incrementen con el paso de las horas y a medida que se hagan los trabajos en cada zona afectada.
Indicó también que en el distrito de Madrigal, donde hasta el domingo por la noche no se habían reportado daños, luego de una inspección se comprobó que hay 100 viviendas afectadas por el movimiento telúrico.
[LEE: Arequipa: 6 de las más de 60 réplicas de sismo fueron percibidas]
De la misma forma, Yamasaki refirió que los distritos más afectados son Achoma y Coporaque, en la provincia de Caylloma, donde desde muy temprano se realizan las coordinaciones para llevar ayuda vía aérea.
Reporte oficial de heridos y fallecidos #SismoCaylloma pic.twitter.com/8yjbAghXSW
— Yamila Osorio (@yamilaosorio) 15 de agosto de 2016
El coordinador anunció que se está haciendo envíos de alimentos, carpas, camas plegables y bidones de agua desde Lima, el Callao y Puno; y recomendó a la población arequipeña a mantenerse ubicados en la plaza de armas y lugares abiertos ya que las réplicas continuarán.