Pisco: imágenes de la tragedia a 11 años del destructivo terremoto
El 15 de agosto de 2007, la vida de muchos pisqueños cambió radicalmente por este fuerte sismo
El 15 de agosto de 2007 marcó un antes y después en la historia de Pisco. Habían pasado las 6 de la tarde cuando el suelo empezó a temblar: 7,9 grados de magnitud, casi tres minutos de terror, más de 500 muertos, centenares de heridos y cerca de 70 mil damnificados fueron las amargas cifras de aquel miércoles negro que enlutó a todo un país.
LEE: Pisco: a 10 años del terremoto la reconstrucción aún no termina
En los días posteriores, el sentimiento de dolor, desolación y desesperación se combinaban con las múltiples réplicas, mientras los pobladores y rescatistas lidiaban con la muerte.
Muchas familias quedaron en la calle y, sin títulos de propiedad, se alojaron en terrenos baldíos, en carpas donadas. Pero lo provisional se volvió permanente cuando, después de once años, muchas personas todavía se encuentran viviendo en la misma situación.
LEE TAMBIÉN: "Solo un día al año se acuerdan": el terremoto de Pisco en redes sociales
Cada año, se realiza una ceremonia en donde se iza el pabellón nacional a media asta, en símbolo de duelo por las víctimas de aquel terrible terremoto de 2007 en Pisco, ciudad cuya reconstrucción aún no termina.
#UnDíaComoHoy nuestro país se vio afectado por el más reciente sismo de gran magnitud de su historia. El "Terremoto de Pisco" del 15 de agosto de 2007 nos mostró cuán expuestos y vulnerables estamos ante estos fenómenos. ¿Cuánto hemos aprendido desde entonces? (: Andina) pic.twitter.com/pv9TZNJWLN
— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) 15 de agosto de 2018