Identifican a personaje clave en crimen de abogado en Puente Piedra

Este crimen alcanzó notoriedad porque la víctima fue el abogado de Luis Chaupis, alias Cheto, uno de los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar

Identifican a personaje clave en crimen de abogado. Foto y video: Unidad de investigación

Gustavo Alfonzo Muñoz es un personaje clave en el crimen del abogado José Antonio Mendoza Aburto, quien recibió varios disparos frente a una cevichería, ubicada en la avenida Miguel Grau, en Puente Piedra, el 6 de agosto.

Este crimen alcanzó notoriedad porque Mendoza Aburto fue el abogado de Luis Chaupis, alias Cheto, uno de los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, ocurrido hace tres meses. 

El día de este crimen, Gustavo Muñoz fue uno de los dos acompañantes del abogado José Mendoza, en esta cevichería. Durante esta reunión, Muñoz sale repentinamente de este local para contestar una llamada por celular y seguidamente hace una seña a este motociclista.

En ese momento, el abogado Mendoza, quien atendía una llamada telefónica fue el blanco de este ataque a balazos a manos de este sicario, quien logró escapar.

Un nuevo vídeo muestra cómo el motociclista que se acerca a Gustavo Muñoz había pasado 20 minutos antes por esta cevichería, luego se detiene solo a unos metros de este local y reaparece cuando tiene en la mira al acompañante del abogado Mendoza Aburto, a quien luego se le acerca.      

Ante los agentes del Depincri Puente Piedra, Gustavo Muñoz, quien acudió en calidad de citado, habría indicado que era amigo del abogado José Antonio Mendoza y que realizaba encargos para él.

Además, señaló que la llamada que recibió era con sus hermanos y que el motociclista que se le acercó le preguntó dónde quedaba el cementerio de Puente Piedra. También, habría dicho que huyó del lugar porque tenía miedo. 

Gustavo Muñoz tiene reportes policiales por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, usurpación agravada y, además, por violencia física y psicológica. La investigación determinará a cada uno de los responsables de este crimen.

Relacionadas