Hoy:

    Identifican 46 puntos críticos en cuencas de ríos Rímac y Chillón

    El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, indicó que se identificaron 46 puntos críticos a lo largo de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón: "Vamos a hacer descolmatación y reforzamiento de muros de contención"

    Durich Whittembury, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que el Gobierno identificó en Lima 46 puntos críticos a lo largo de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. Agregó que, ante esta situación se prevé intervenir 28 kilómetros con labores de descolmatación a lo largo de ambas afluentes.

    En conferencia de prensa, el titular de Vivienda detalló que para estas labores se dispondrán de 161 equipos, entre los cuales hay 33 excavadoras hidráulicas, 88 volquetes, 26 cargadores frontales y 2 plataformas.

    “Estos trabajos nos van a permitir la remoción de escombros por un total de 1,133 millones de metros cúbicos”, añadió Whittembury en respuesta a la prensa.

    Asimismo, se indicó que, para la cuenca del río Rímac se espera iniciar con trabajos de descolmatación, mantenimiento de diques de contención y limpieza de pozas con cierto nivel de colmatación van a durar alrededor de dos meses, mientras que en el caso de la cuenca del Chillón tomarán un mes.

    Respecto a la situación de las quebradas que cuentan con mallas dinámicas, elementos de seguridad ante huaicos, el ministro de Vivienda anunció que van a ser descolmatadas y se aplicará ingeniería para caminos carrozables.

    Whittembury estimó que los trabajos culminarán en un mes ante la posible llegada de lluvias que aumentarán su intensidad. 

    "Seguimos trabajando en las regiones (Lima, Sierra Sur y Sierra Centro) donde existe probabilidad de lluvias intensas y estamos preparados para tener una respuesta inmediata ante cualquier circunstancia de emergencia”, sentenció.