Hoy:

    Humberto Abanto sobre silencio de Wilfredo Oscorima: Si viola la reserva puede haber restricción de su libertad

    El abogado señaló que Ministerio Público opta por el sensacionalismo y rechazó que se cuestione el aprecio que existe entre Oscorima y la presidenta Dina Boluarte

    Video: Canal N

    El abogado del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima aseguró que su defendido no declaró ante Comisión de Fiscalización porque su libertad estaría en riesgo si viola reserva de la investigación fiscal por caso Rolex.

    “Toda persona tiene derecho a guardar silencio sobre todo más tiene una investigación en la que tiene el deber de guardar reserva y si viole esa reserva puede convertirse en una decisión negativa para él como, una restricción de su libertad o inclusive la prisión preventiva, ahí sí se podría interpretar que está tratando de obstruir la investigación fiscal”, sostuvo.

    Humberto Abanto rechazó que se cuestione el aprecio que hay entre Oscorima y la presidenta Dina Boluarte.

    No cree que exista algo de malo que haya una “estimación personal” entre Oscorima y Boluarte.  “El Ministerio Público dica; la prueba de que ha habido aquí un cohecho, es que el día que le dio el reloj se publicó el Decreto de Urgencia. Tendría que haberle dado el reloj, al comenzar esto que toma por lo menos tres semanas o cuatro hacer un Decreto de Urgencia”.

    Añadió que, el Ministerio Público opta por el sensacionalismo.

    “El Ministerio Público opta por el sensacionalismo cuando alguien asevera algo, es ese alguien quien tiene que probarlo nosotros nos vamos a sentar tranquilamente a que el señor demuestre que nosotros estamos mintiendo y si no esperaremos que se disculpe”, concluyó

    DINA BOLUARTE ASEGURÓ QUE WILFREDO OSCORIMA LE PRESTÓ RELOJES ROLEX

    La presidenta Dina Boluarte reconoció que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le prestó los relojes de marca Rolex que generaron el inicio de una investigación en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar la declaración en documentos.

    "Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi wayki, mi hermano, me lo haya prestado, quizás en el ánimo de querer representar mejor a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo", reveló la mandataria en un pronunciamiento.