Humala asegura que jamás violó derechos humanos en Madre Mía
Expresidente asegura que buscan inhabilitar a un político con las denuncias en su contra
El expresidente Ollanta Humala aseguró que no cometió ninguna violación a los derechos humanos cuando estuvo en la base Madre Mía. Aseguró que denuncias en su contra no tienen ni pies ni cabeza.
[LEE: Madre Mía: dos exsoldados señalan a Humala como el 'capitán Carlos']
“Lo primero que se me viene a la mente es que no se cuestiona una gestión de gobierno sino se cuestiona el pasado. Lo decimos con indignación y protesta”, señaló Humala. Sostuvo que muchas de las denuncias en su contra no tienen lógica.
El exmandatario indicó que estas denuncias, por el caso Madre Mía, generan que familias de militares que lucharon contra el terrorismo estén en la incertidumbre pues podrían ser procesados solo con unos testimonios.
Humala sostuvo que en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación no se le menciona ni acusa. “Lo que vemos es una coincidencia de una serie de ataques y denuncias tanto en el Congreso y el Ministerio Público”, declaró.
Acusación por usurpación de funciones
Sobre la acusación por usurpación de funciones, el expresidente sostuvo que hasta el momento no han presentado ningún documento que sustente dicho delito. Humala recordó que en el caso de Alberto Fujimori sí se demostró, pues el entonces presidente asumió el papel de un Fiscal para allanar una vivienda.
[LEE: Nadine Heredia a Keiko: Su padre fue condenado por usurpar funciones]
El exmandatario sostuvo que las acusaciones se vieron en su momento e incluso los ministros acudieron al Congreso a explicar. Lamentó que ahora se vean acusados en el Congreso.