Hoy:

    Huánuco: Incendio destruyó fue controlado tras más de 9 horas

    Un incendio forestal destruyó más de 150 hectáreas de bosques y plantaciones en Huánuco. Un menor de edad resultó afectado por el humo cuando ayudaba a apagar el fuego

    La densa humareda alertó a los pobladores del Distrito de Cauri en la provincia de Lauricocha, Huánuco.

    Durante más de 9 horas, diversas personas trabajaron arduamente para sofocar las llamas del incendio forestal.

    Incluso, un niño terminó afectado por el humo producto de la emergencia ambiental. El menor arriesgó su vida al ayudar a combatir el fuego que avanzaba por el cerro Marcachacra.

    Hombres, mujeres y niños, provistos de palos y baldes con agua, lucharon contra el incendio. Finalmente lograron controlar el fuego.

    Según un informe preliminar de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) más de 150 hectáreas de bosques naturales y plantaciones de pino y eucalipto quedaron destruidas.

    Hasta el lugar llegó un representante de la Fiscalía especializada en materia ambiental para realizar la evaluación de los daños.

    El fiscal Cesar Gonzales inició las investigaciones para determinar las causas del incendio.

    ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS INCENDIOS FORESTALES?

    Según el Indeci, los incendios forestales se producen, generalmente, por malas prácticas agrícolas o descuido y negligencia en las actividades, como prender una fogata o hacer una quema de maleza en el campo de cultivo. En muy pocos casos se generan por causas naturales, como la caída de rayos.

    En el Perú, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) es la institución encargada de recopilar, generar y difundir reportes oficiales relacionados al monitoreo de los incendios forestales a nivel nacional.