Huancayo: Podóloga murió tras someterse a liposucción
El doctor tiene una denuncia previa por negligencia
La reconocida podóloga y empresaria huancaína Kendy Romero Puente falleció horas después de someterse a una intervención de liposucción. La cirugía fue realizada por el doctor Fidel Bernaola en la Clínica del Valle, ubicada en el distrito de El Tambo en Huancayo, en la región Junín, Perú, el sábado 24 de agosto.
Sin embargo, horas después de la operación, la paciente comenzó a mostrar complicaciones y quedó inconsciente. Según testimonios de familiares, inicialmente Kendy parecía estar estable, pero su condición se deterioró rápidamente.
Romero Puente fue trasladada al Hospital Carrión por el mismo cirujano, donde llegó en estado de coma y falleció minutos después. La Policía ha iniciado una investigación por posible negligencia médica.
Doctor cuenta con antecedentes de mala praxis
Cabe destacar que el doctor Fidel Bernaola ya ha sido denunciado por mala praxis en el pasado, incluyendo un caso reciente de una madre de 53 años que falleció tras someterse a una liposucción en Huancayo.
La familia de Kendy Romero Puente exige una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y sancionar al médico involucrado. Según la necropsia, la causa de muerte se estableció como un shock hipovolémico.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.