SJL: inician labores de limpieza tras desborde del río Huaycoloro

En la zona se cortó el fluído eléctrico y se pide a la población no transitar por la zona

Video: América Noticias

Tras el desborde del río Huaycoloro ante el aumento del caudal del río Rímac, las autoridades de la Municipalidad de Lima se trasladaron a la zona para iniciar las labores de limpieza.

Como se recuerda, el río Huaycoloro se desbordó a la altura de la urbanización Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho, inundando la autopista Ramiro Prialé.

[LEE: San Juan de Lurigancho: río Huaycoloro se desbordó inundando la Ramiro Prialé]

El fenómeno no se presentaba desde hace 15 años, por lo que el hecho alertó a los pobladores que recordaron cómo fueron arrasadas sus viviendas por la furia del agua años atrás.  

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, indicó que se realizan trabajos para encausar las aguas que van hacia Lima por la margen izquierda a fin de liberar las aguas que salen del río Huaycoloro y se únen con el río Rímac.

[LEE: Sedapal: 18 distritos tendrán restricción de agua debido a huaicos]

Explicó que en el lugar (a la altura del kilómetro 4.5 ) existe un poste en riesgo de desprenderse de la base por lo que se procedió al corte del fluído eléctrico, "ya no hay riesgo de corriente en esta zona", precisó. 

Miranda sostuvo que "se realizan trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac, se esta limpiando la parte baja del puente ante el aumento del cauce del Huaycoloro a fin de que no se desborde en la parte de San Juan de Lurigancho", en tanto pidió a la población no aproximarse a la zona. 

Relacionadas