Hoy:

    Huacho: Piden justicia para joven baleado por resistirse a robo

    Los padres de Lenin piden a la Policía que capture a esta banda criminal

    América Noticias

    En Huacho, la familia y amigos del joven que fue baleado en el ojo en un asalto a una barbería piden justicia. La víctima se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Sabogal.

    Alegre, risueño, dueño de una tierna sonrisa. Un joven universitario que soñaba con ingresar al mundo de la televisión, algún día quería estar frente a una cámara como comunicador social, pero la delincuencia le arrebató todos sus sueños.

    Le dispararon en el rostro por resistirse al robo de sus cosas. Lenin Aguirre perdió un ojo y hoy lucha por su vida. La inseguridad en el norte chico crece, la delincuencia los azota cada vez más. 

    Los pobladores de Huacho salieron a las calles para pedir que se declare la ciudad en estado de emergencia.

    Todos resaltan la responsabilidad y energía de un joven que amaba a su familia, sobre todo los viajes junto a sus hermanos y padres.

    Este video es de hace unos meses, aquí se le ve con sus hermanos en un paseo familiar, siempre alegre, sociable. Tenía un gran talento, dicen que tras terminar su carrera de Administración iba a estudiar Ciencias de la Comunicación, soñaba con ser conductor de televisión, amaba las cámaras y hablar en público.

    A sus 22 años trabajaba y estudiaba en Huacho, quería ser grande, profesional y en algún momento famoso. Llevaba una vida tranquila, en todos sus videos se le ve siempre sonriendo, derrochando alegría.

    Este es otro evento familiar, la fiesta infantil de su sobrina. Dicen que Lenin cuidaba su apariencia, su vestir y su cabello, por ello iba siempre a la barbería de unos amigos, muy cerca a su casa.

    Acudió a las 8 de la noche a este local, sin imaginar sería víctima de la delincuencia. Cerraron la puerta y asaltaron a más de 10 personas que estaban en su interior. Lenin Aguirre se resistió al robo de sus pertenencias y estos hampones le dispararon en el ojo.

    El objetivo de estos delincuentes eran los clientes que estaban en la barbería. En solo 3 minutos les quitaron sus celulares, billeteras y todo objeto de valor.

    Aquel día Lenin acudió al local en su motocicleta y tenía el casco en la mano, pero se resistió al robo de sus cosas, empezó a forcejear con uno de los delincuentes, quien sin piedad le disparó directo al rostro.

    Aquí se ve a Lenin sentado en el suelo, en medio de un charco de sangre, la bala le cayó directo al ojo derecho. Fue conducido al Hospital de Huacho, pero por la gravedad de su estado fue trasladado a Lima.

    Actualmente, Lenin está en el Hospital Sabogal del Callao y hoy se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida. Sus padres viven angustiados pues su estado es crítico.

    El dolor es hondo para don Isaac, al saber que su hijo ha perdido el ojo derecho y que su vida corre peligro por culpa de la delincuencia. 

    Don Isaac prácticamente se ha instalado en el Hospital Sabogal, todos los días espera noticias del mayor de sus 3 hijos. Dice vivir angustiado y con una gran impotencia al no saber que hacer para ayudar a Lenin.

    Han iniciado cadenas de oración pidiendo la pronta recuperación de este joven universitario, sobre todo pide a los médicos que salven la vida de su hijo.

    Tras esto, la población de Huacho salió a las calles exigiendo justicia por Lenin, por la inseguridad que se vive día a día en esta ciudad, donde los asaltos a mano armada, robos y extorsiones son el pan de cada día.

    Con pancartas en mano pidieron mayor seguridad, resguardo policial en una ciudad que dicen se ha vuelto en tierra de nadie. Marcharon a la puerta de la comisaria y la municipalidad. 

    Los pobladores viven en zozobra, temen salir de sus casas, por temor a ser asaltados. Hace dos años Lenin fue víctima de la delincuencia cuando caminaba junto a su tía por las calles de Huacho, aquella vez no se resistió al robo, le quitaron su celular y su billetera.

    Wilmer Tarazona es regidor del distrito de Pativilca, fue asaltado cuando se trasladaba en un vehículo por Barranca. Llevaba 3000 soles para pagar a los trabajadores de una empresa, pero unos delincuentes aprovecharon el semáforo en rojo para abrir la puerta del auto, y robarle todo el dinero.

    Aquí se ve cómo unos hampones llegan en una motocicleta a un restaurante ubicado en la carretera. Son las 8:08 de la noche, uno de ellos dispara al aire y apunta a todos con su arma, mientras que el otro empieza a arrebatarle todas sus cosas a los comensales.

    Aquí se han incrementado también las extorsiones, sujetos que dejan granadas, dinamitas en las viviendas de sus víctimas para amedrentarlos.

    Conversamos con el alcalde provincial de Huaura, señala que los pocos policías que tienen son insuficientes para resguardar toda la ciudad.  

    Indica que junto a la Policía han preparado estrategias para intentar frenar esta ola de criminalidad, integrando agentes de Inteligencia como el Grupo Terna para realizar operativos continuos en esta ciudad.

    Aquí el clamor de ayuda y seguridad es de la población como también de las demás autoridades y alcaldes.

    Los padres de Lenin piden a la Policía que capture a esta banda criminal que le destrozó la vida a un joven de 22 años, truncándole sus proyectos,  que se debate entre la vida y la muerte.