Hospital María Auxiliadora: Denuncian falta de funcionamiento del tópico de emergencias inaugurado hace medio año
No cuenta con rampas de acceso para sillas de ruedas y camillas. La misma situación ocurre con un tomógrafo y un resonador, comprados hace 7 meses
Hace medio año, el Hospital María Auxiliadora, construyó un nuevo y moderno tópico de emergencia, para la atención de más de 11 mil pacientes que llegan cada mes, solo por emergencia.
INOPERATIVO TÓPICO DE EMERGENCIAS
Sin embargo, tras varios meses de estar listo para usarse, aún no se inaugura y continúa con las puertas cerradas por un gran detalle.
La razón por la que el tópico sigue sin operar, es porque el proyecto obvió las rampas de acceso, indispensables para trasladar a los pacientes en sillas de ruedas o camillas. El argumento del hospital ha sido que el presupuesto no les alcanzó para poner dicha rampa pero que, eventualmente se construirá.
Mientras la nueva infraestructura solo sirve para adornar el hospital más grande de Lima Sur, los pacientes tienen que ser atendidos en aulas y un auditorio que antes eran utilizados para la docencia.
Pero este no es el único problema que enfrentan los pacientes del María Auxiliadora, hasta la fecha, 7 meses después de que el Ministerio de Salud adquirió un tomógrafo y un resonador, estos están inoperativos.
El director del hospital asegura que la responsabilidad es de la empresa porque aún no les entregan el acta de conformidad. Mientras tanto, los equipos permanecen en dos salas, bajo llave, a los que ni el personal, ni el director tienen acceso.
EMPRESA NIEGA LO DICHO
En comunicación con Cuarto Poder, la empresa Siemens desmintió lo expresado por la autoridad del hospital.