Hoy:

    Hombre agredió a personal de una veterinaria

    El dueño desapareció por tres días, hasta que reapareció enfurecido y exigió la devolución de los animales sin pagar los servicios

    Hombre agredió a personal de una veterinaria en Surco. Foto y video: América Noticias

    Un grave incidente ocurrió en una conocida clínica veterinaria en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú, cuando un hombre, que había dejado a su perro y gato para ser atendidos, regresó enfurecido luego de tres días, negándose a pagar por los servicios prestados.

    Además de su negativa a cubrir los costos del hospedaje de los animales, el hombre agredió físicamente a dos veterinarios que cuidaban de sus mascotas.

    Hombre abandonó tres días a sus mascotas

     

    Hombre agredió a personal de una veterinaria en Surco. Foto: América Noticias
    Hombre agredió a personal de una veterinaria en Surco. Foto: América Noticias

    El hombre había llevado a sus mascotas para recibir atención médica y baños. Su perro, de tres años, estaba siendo tratado por una lesión dermatológica, mientras que su gato, de siete meses, también estaba bajo cuidado.

    Sin embargo, según los trabajadores de la clínica, el dueño desapareció por tres días sin dar señales, hasta que reapareció completamente enfurecido y exigió la devolución de los animales sin pagar los servicios.

    El veterinario Josman Rodríguez fue la principal víctima del ataque, sufriendo una herida en el pecho tras ser golpeado por el agresor. Además, el hombre también agredió a una asistente veterinaria, a quien intentó asfixiar mientras trataba de llevarse a los animales por la fuerza.

    Gracias a los mecanismos de seguridad instalados en la clínica, el hombre fue retenido hasta la llegada de la Policía, que lo intervino en el lugar. A pesar de que todas las partes fueron sometidas a exámenes legistas, el agresor sigue en libertad, ya que las lesiones no fueron consideradas graves.

    Este no es el primer incidente violento protagonizado por el individuo. Según la Policía, hace tres años agredió a un fiscalizador, lo que ha generado preocupación entre los afectados y el personal de la clínica veterinaria.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.