El historial criminal de Temible Blas y Wanda del norte chico

La Policía reveló que Sergio Blas Sandoval fue capturado y liberado en cinco oportunidades, mientras continúan la búsqueda de su pareja quien le proveías las armas para los asaltos

Foto y video: América Noticias

La policía ha dado a conocer el historial criminal de un peligroso sujeto, que asaltaba, transeúntes, comensales y taxistas. Un avezado sicario, que se enfrentó múltiples veces a la policía y fue cinco veces capturado y liberado en igual oportunidad por las autoridades de justicia.

Un escurridizo delincuente que tenía una pareja conocida como la Wanda del norte chico, una joven que, según la policía, pertenecía también a una banda que operaba en la provincia de Huaral.

El 22 de octubre del 2021, David Nicho Leiva de 33 años se trasladaba con su madre a bordo de un taxi al velorio de un familiar. Eran las 10 de la noche y pasaban por esta trocha oscura de Aucallama, cuando de pronto salieron de los arbustos cuatro sujetos, uno de ellos empezó a disparar al auto. Querían asaltarlos, el chofer del taxi retrocedió e intentó escapar, pero una de las balas impactó a David y falleció.

Han pasado dos años, y el dolor no se esfuma. Los padres de familia de la víctima señalan que este delincuente les arrebató la vida de su único hijo. Según la policía quien habría disparado es Sergio Joel Blas Sandoval de 21 años, alias Temible Blas.

Un avezado delincuente con múltiples antecedentes. al que muchos han comparado con Maldito Cris y que, incluso tenía su pareja, alguien a quien conocen como la Wanda del norte chico. Una joven pelirroja de 23 años, huaralina, amante de los tiktoks y los selfies.

Temible Blas y ella tenían 3 meses de relación, y se mostraban en las redes sociales muy enamorados. Al parecer ese intenso amor llevó a que él se tatúe el nombre de ella en el hombro izquierdo Nayely como símbolo de entrega.

“Inteligencia le está pisando los pies, ella es quien provee las armas, guarda las armas, comete acto delictivo y ella lo guarda. Ella no tiene antecedentes y pasa desapercibida, no descartamos que esa chica esté involucrada en otros hechos delictivos de este señor”, coronel PNP Manuel Farias, jefe de la Divpol Huaral.

Blas, un sujeto frío y temerario, lleva varios tatuajes en el cuerpo, y las cicatrices de su accionar criminal en el pecho, la marca de una operación para extraerle una bala, tras un feroz enfrentamiento con la policía.

Agentes de la Deprincri Huaral, tras un trabajo de inteligencia, determinaron que él habría participado en varios hechos delictivos y es el cabecilla de una banda criminal llamada Los Raqueteros de Acevic que operaban en todo Huaral.

Según su historial delictivo, nueve días después del asesinato de David Nicho, alias Temible Blas fue intervenido, pero luego liberado. El 29 de noviembre de ese mismo año, es decir un mes después, fue capturado nuevamente por la policía. Estaba a bordo de un mototaxi en actitud sospechosa. Aquella vez se enfrentó a los agentes, produciéndose un feroz tiroteo.  

Un peligroso delincuente que tras esto seguía andando libremente por las calles de Huaral intervenido otra vez en marzo del 2022 y luego liberado. Agentes de la sección de inteligencia del Depincri Huaral, le seguían los pasos y el 25 de enero de este año lograron intervenirlo ya que tenía una orden de captura por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaral.

El 25 de enero, la Policía llegó a este hotel de Huaral donde se encontraba Joel Blas Sandoval debido a que tenía una requisitoria vigente. Aquel día fue capturado, pero extrañamente dos meses y medio después se encontraba nuevamente libre por las calles. Aquel día se enfrentó una vez más a la policía. abrió la puerta de su habitación y empezó a disparar, allí recibió un impacto de bala en el pecho.

Según un documento oficial del 17 de febrero de este año, la Corte Superior de Justicia De Huaura dispuso que Blas sea trasladado al penal de Carquin en Huacho tras ser condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva, es decir iba estar recluido hasta el 13 de junio del 2027, pero sorpresivamente, el 24 de junio de este año fue captado por unas cámaras de seguridad asaltando a los comensales de un restaurante de Huaral a la 1 y 30 de la tarde, junto a otro delincuente.

El 5 de julio, nuevamente, fue capturado, según a una denuncia, Joel Blas Sandoval se encontraba cometiendo robos al paso con un arma de fuego junto a otro delincuente, tras una intensa persecución, fue capturado, tenía una motocicleta robada.

Alias Temible Blas tiene antecedentes por lesiones, homicidio, tenencia de materiales peligrosos como armas y explosivos, además de marcaje o reglaje. Esta vez la justicia le dio nueve meses de prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación agravada, tendría que estar recluido en el penal hasta el 6 de abril del 2024, pero la población espera que esta vez se cumpla y no salga en unos días para seguir delinquiendo, como ya sucedió en varias oportunidades. 

Relacionadas