Hallan granada dentro de vehículo tras intervención policial detrás del Centro Comercial Polvos Azules
Según información preliminar, se detuvo al conductor de un auto negro y al derivarlo a la sede de la Dirincri se encontró el artefacto explosivo. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonó la zona tras el hallazgo
La Policía Nacional del Perú (PNP) halló una granada de guerra dentro de un vehículo durante una intervención que inició a espaldas del Centro Comercial Polvos Azules en el distrito de La Victoria.
Según informó el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri, agentes de inteligencia intervinieron al conductor de un auto negro que permanecía en actitud sospechosa. Al preguntarle sobre la titularidad del vehículo, Carlos Alberto Guevara Espinoza, de 41 años, negó ser el dueño, lo cual aumentó las sospechas.
¿DÓNDE SE HALLÓ LA GRANADA?
Tras esta situación, se dispuso acciones preventivas con las que se logró descubrir, en un primer momento, que dentro de la unidad el conductor tenía un arma de fuego, municiones de escopeta y dos tipos de droga.
Luego de esta acción policial, los agentes decidieron trasladarlo hasta la sede de la Dirincri en la avenida España, pero antes de culminar con la intervención decidieron revisar un compartimiento debajo del asiento del piloto donde se halló la granada de guerra, tipo piña.
LLAMARON A PERSONAL DE LA UDEX
Al conocerse de esta situación de riesgo, los efectivos policiales decidieron acordonar la zona cercana al acceso principal de la Dirincri e informar a sus colegas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Luego de varios minutos, los agentes especializados lograron desactivar el explosivo y no se descarta que el detenido forme parte de una organización dedicada a la extorsión de comerciantes de Polvos Azules u otras zonas del distrito de La Victoria.
NO DESCARTAN LA EXTORSIÓN
Asimismo, se informó que Carlos Alberto Guevara Espinoza se negó a responder sobre el origen del arma de fuego y la granada que se le halló en el vehículo que conducía. Ahora, se espera iniciar un interrogatorio en presencia de la Fiscalía. Además, se conoció que el detenido mantiene dos denuncias por violencia física y psicológica que datan del 2021 y 2023.