Habla testigo de la muerte de cosmetóloga: acusa a suboficial de la Policía
Según la amiga de la víctima, ella y el padre de su hijo forcejeaban con un arma
La policía continúa investigando la muerte de la cosmetóloga Michelle Rumi en donde el principal sospechoso del crimen es su ex pareja y padre de su hijo, el suboficial de la Policía Gabriel Mogollón Canahuiri.
[LEE: Tres patrulleros escoltaron a policía acusado de matar a su expareja en el Callao]
En su declaración, el agente aseguró que él escuchó el disparo y quien tenía el arma era la amiga de la víctima, Maryorie Domínguez. Sin embargo la versión que dio ella es muy distinta.
Domínguez dijo que cuando dejó a su hija en el colegio, vio que Rumi y Mogollón estaban discutiendo en un auto y decidió acercarse. En ese momento la víctima le pidió ayuda porque el policía la había golpeado con su arma.
“Yo discuto con él para quitarle las manos de ella, y ella coge el arma y se baja del carro. Hemos corrido con la intención de ir a la comisaría”, dijo Domínguez en diálogo con América Noticias.
Sin embargo Mogollón las habría seguido en el auto. Fue en ese momento en el que se produjo el disparo que acabó con la vida de la cosmetóloga.
[LEE: Suboficial PNP afrontará proceso judicial en prisión por asesinato de la madre de su hijo]
“Escucho que quema las llantas del auto en la pista, luego ya no escucho el auto, y luego escucho el disparo. Cuando volteo, ella estaba en el suelo, cayó boca abajo con las manos en el pecho”, señaló Domínguez.
Según la testigo, Mogollón bajó de su auto y forcejeó con ella para quitarle el arma que antes Rumi le había quitado. Sospecha que tenía otra arma con la que disparó a la víctima desde su vehículo. Luego el policía se fue sin prestar ayuda.
Las pruebas de absorción atómica se vienen realizando para determinar quien fue la persona que disparó y de dónde salió la bala que mató a la cosmetóloga.