Hoy:

    Guzmán a Elmer Cuba: "Nunca me pasaré al lado oscuro de la fuerza como tú"

    Excandidato pidió al economista no comparar sus propuestas económicas con las de Keiko Fujimori

    Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos por el Perú. Foto: archivo El Comercio
    Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos por el Perú. Foto: archivo El Comercio

    El ex candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, sostuvo que el economista Elmer Cuba “se ha pasado al lado oscuro de la fuerza”, al incorporarse al equipo técnico de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

    [LEE: Presidente de Todos por el Perú: Elmer Cuba era contrario al fujimorismo]

    Guzmán le pidió a Cuba que no siga diciendo que él y la candidata de Fuerza Popular tienen similitudes, porque hay grandes diferencias que los separan.

    “No, Elmer. No es así. Es verdad que en política cada uno es libre de seguir su propio camino, pero siempre siendo consecuente a sus principios y valores personales. Yo nunca me pasaré al lado oscuro de la fuerza, como siento que tú lo has hecho. Sin duda ya no compartimos los mismos ideales y debes estar muy confundido”, escribió su cuenta de Facebook.

    Elmer Cuba, exmilitante de Todos Por el Perú,  declaró a un medio local que, ‘aunque parezca mentira’ Julio Guzmán y Keiko Fujimori son muy parecidos, “en sus sentimientos, en sus intenciones de adónde quieren llevar al Perú”.

    Al respecto, el excandidato presidencial de Todos Por el Perú, remarcó que existen diferencias sustanciales entre él y Keiko Fujimori.

    “Te pido por favor que seas claro y no hagas comparaciones falsas para congraciarte con tus nuevos aliados”, señaló Guzmán a Cuba.

    El excandidato de TPP dijo que todo lo que tiene  lo ha ganado trabajando y en base su propio esfuerzo, y que nunca defenderá, ni admitirá la corrupción.

    "Creo en un Estado moderno y democrático que invierta en nuestros talentos y no una autocracia populista que solo gasta en dádivas”, aseveró.

    Finalmente refirió que lo ocurrido con Cuba le deja una lección política de ser seguir fiel a sus principios, en la construcción de una alternativa moderna y democrática.  

    [LEE: Elmer Cuba: “Estuve a punto de ir a la marcha No a Keiko”]

    "Uno puede ser un excelente técnico, pero también es necesario que uno sea fiel a uno mismo. Es en esa línea que seguiré en política, luchando por lo que creo y trabajando para construir en una alternativa limpia, moderna y democrática que le haga frente a la política arcaica, autoritaria y corrupta de la cual el fujimorismo es su máximo exponente”, acotó. (Andina)