Hoy:

    "Encontramos indicios de dinero que no se puede justificar", dice Gustavo Rondón

    Presidente de la Comisión de Fiscalización negó persecución contra Nadine Heredia

    Asimismo restó importancia a las palabras de Santiago Gastañadui
    Asimismo restó importancia a las palabras de Santiago Gastañadui

    Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, defendió el preinforme aprobado por de este grupo de trabajo que recomienda denunciar a Nadine Heredia y otras 25 personas por los presuntos delitos de lavado de activos y defraudación tributaria, tras investigar el caso de las agendas de la Primera Dama.

    [LEE: Roy Gates: Informe de Fiscalización no aporta nada, solo es "ruido político"]

    “Sí encontramos indicios fehacientes de dineros que no se pueden justificar y que no se han declarado como información tributaria”, dijo Gustavo Rondón a su salida del debate donde se aprobó el informe final de la Comisión.

    El legislador de Solidaridad Nacional además le respondió a Nadine Heredia, quien aseguró que esta comisión perdió tiempo como dinero del Estado y que no existe una persecución política en su contra.  

    “Esta comisión no ha gastado ni un solo día más de los 120 días que le dio el pleno. No ha gastado ni un solo sol más porque el trabajo se ha hecho con la Comisión de Fiscalización en pleno".

    Asimismo, reiteró que el trabajo de la Comisión de Fiscalización está bien fundamentado en el informe final, pues solo se ha consignado información anotada en las agendas de Nadine Heredia que corresponde a hechos reales que han sido verificados. 

    "Ahí están todo los argumentos que fundamentan cada acusación, fundamentalmente de Lavado de activos, que viene de todo lo que hemos recaudado de información, y de defraudación tributaria, que se comprueba con los depósitos que existen y las declaraciones a la Sunat”.

    [LEE: Gastañadui: Nacionalismo prepara informe en minoría sobre Nadine Heredia]

    Como se recuerda, el preinforme de Fiscalización recomienda denunciar a este grupo de personas por el presunto delito de lavado de activos por presuntas irregularidades financieras en el Partido Nacionalistas en la campaña del 2006 – 2010, años previos a la campaña electoral de Ollanta Humala, que concluyó con su triunfo en el 2011.