Hoy:

    Gustavo Adrianzén pide a transportistas no acatar paro

    El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, les pidió a los transportistas no acatar el paro anunciado para este jueves 26 de setiembre. Además, les planteó una mesa de diálogo

    Foto: Andina - Video: Canal N

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió a los transportistas no acatar el paro anunciado para este jueves 26 de setiembre. En ese sentido, planteó el inicio de una mesa de diálogo con los representantes de las empresas de transporte urbano de Lima que denunciaron ser víctimas de extorsiones y ataques.

    "No podemos sino hacer un llamado a este grupo, a este gremio que ha anunciado el paro el día de mañana para solicitarle que no vaya a tomar esta medida de fuerza y, por el contrario, se acerque a la mesa de diálogo donde pueden estar seguros que serán recibidos por nosotros y les explicaremos en detalle todas las medidas que están previstas organizarse", indicó Adrianzén.

    Incluso, el jefe del gabinete señaló que le "llama la atención" que se haya anunciado el paro de transportistas pese a que, según su versión, ya se había acordado que no se iniciarían paralizaciones en la capital.

    "Nos llama sobremanera la atención que esto haya sido así porque las autoridades del Ministerio del Interior y las autoridades del Ministerio de Transportes han sostenido en días pasados sendas reuniones en las que se habían hecho ya los compromisos del Gobierno y desde los gremios de transportes y se había acordado que no iban a haber paralizaciones y que las existentes se iban a levantar, y el Gobierno había dicho la creación de un grupo especial para enfrentar las extorsiones", sostuvo.

    Ante esta situación, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aseguró que el Gobierno se mantiene "comprometido en brindarles seguridad" y que se están agotando todas las instancias de diálogo para que el paro de este jueves 26 de setiembre no se produzca.

    "Hay un grupo de expertos recién conformado, inicialmente van a ser 100, pero se van a ir contratando progresivamente. Se ha previsto colocar cámaras en las rutas, en los corredores viales y dentro de los buses, pero hay también mucho de transporte ilegal y en eso tenemos que tener mucho cuidado y ahí una invocación a que utilicemos transporte formal", puntualizó Adrianzén.