Gustavo Adrianzén: "No pretendemos convertir al Poder Ejecutivo en intocable"
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, defendió la demanda competencial presentada por el Ejecutivo a favor de Dina Boluarte ante el TC. "La presidenta goza de una protección constitucional", indicó
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, justificó la decisión del Poder Ejecutivo de presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación para anular las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte como el caso Rolex, entre otras.
“No pretendemos convertir al Poder Ejecutivo en intocable. Lo que nosotros queremos recordar a la ciudadanía es que de conformidad con el artículo 117 del texto constitucional, la señora presidenta constitucional de la República goza de una protección constitucional que no permite que por cualquier circunstancia salvo las contenidas en el texto constitucional ella pueda ser acusada”, indicó el jefe del gabinete.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó también que el artículo 117 de la Carta Magna no permite que la mandataria pueda ser acusada "por cualquier circunstancia", salvo lo establecido en el texto constitucional.
Asimismo, Adrianzén aseguró que la demanda competencial está "pensada en los presidentes que vengan a futuro", esto en el sentido, según su argumentación, de que las funciones constituciones de los jefes de Estado "no se vean mermadas ante los llamados de la Fiscalía".
De otro lado, informó que la ausencia de la presidenta Boluarte en la ceremonia por el bicentenario de la batalla de Junín se debió a que atravesaba un proceso gripal. El jefe del gabinete dijo que, por ese mismo motivo, la mandataria no estuvo presente en la noche gala que se realizó en el Gran Teatro Nacional.