Gustavo Adrianzén: "Hemos llegado al límite de la insensatez"
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, dijo que citación a la Fiscalía de la presidenta Dina Boluarte "perjudica momentos más provechosos". Señaló que con la investigación por el caso de la cirugía por presunto abandono del cargo se llegó "al límite de la insensatez"
Luego que la presidenta Dina Boluarte acudiera a la Fiscalía para declarar en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de abandono del cargo u omisión de actos funcionales respecto a la cirugía que se realizó en 2023, el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, expresó su rechazo a esta diligencia y cuestionó el proceso contra la mandataria.
"En mi opinión, ya hemos llegado al límite de la insensatez. ¡A quién se le puede ocurrir que la presidenta de la República en algún momento pudo haber omitido sus funciones cuando estaban allí, entre otros, los innumerables dispositivos que ella firmó de puño y letra?", inquirió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Incluso, en otro momento, el jefe del gabinete, sostuvo que el hecho que la presidenta Boluarte haya acudido al Ministerio Público "perjudica momentos más provechosos".
¿DE QUE SE ACUSA A LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE?
Según la Fiscalía, los hechos que involucran a la mandataria están referidos a una presunta falta de comunicación al Consejo de Ministros sobre el impedimento temporal que habría tenido para el ejercicio de su cargo del 29 de junio al 9 de julio de 2023 luego que se realizara un procedimiento quirúrgico.
¿DINA BOLUARTE SE REALIZÓ UNA CIRUGÍA A LA NARIZ?
La noche de este jueves 12 de diciembre de 2024, la presidenta Dina Boluarte ofreció un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno y reconoció que se realizó una intervención quirúrgica a la nariz en el 2023, pero descartó que haya tenido un fin estético.
La mandataria alegó temas de salud en este caso por el que se le denunció constitucionalmente por una presunta incapacidad para ejercer sus funciones que no fue informada al Congreso.
"Sí, fui sometida a una intervención quirúrgica, no fue una intervención estética, fue una intervención necesaria para mi salud. Lo necesitaba por funcionalidad respiratoria, que no me generó ningún tipo de incapacidad o impedimento para ejercer mis funciones como presidenta", argumentó en su mensaje a la Nación.
Incluso, Boluarte aseguró que la decisión médica de someterme a dicha intervención fue tomada asegurando que no tendría ningún problema para continuar ejerciendo sus funciones como presidenta.