Hoy:

    Guillermo Bermejo: Citarán a dos testigos claves bajo apercibimiento al juicio oral del 11 de agosto

    Los dos testigos claves de la Fiscalía no se presentaron a la audiencia del juicio oral en contra del congresista, realizada este lunes. Un tercer colaborador fue desestimado

    Guillermo Bermejo es investigado por presunta afiliación a organización terrorista. Foto: Canal N

    Actualización

    La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado realizó el juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

    Para la audiencia se tenía previsto escuchar a tres testigos claves que presentó la Fiscalía. Sin embargo, dos de ellos no fueron ubicados y el tercer testigo fue desestimado.

    Al respecto, el presidente de la Sala indicó que, mediante las áreas correspondientes, se notificará para que concurran a la audiencia del 11 de agosto a las 3:00 p. m., bajo apercibimiento a ser conducidos de grado o fuerza.

    "Se va a agotar todo lo que sea necesario para que personalmente rindan declaración estos testigos. En caso ya no se les ubica o es imposible su concurrencia, recién se procederá a la excepción que es este tema de oralizar sus declaraciones previas", expresó.

    El parlamentario de Perú Libre sostuvo, en su cuenta de Twitter, que nuevamente no se presentaron a los testigos ofrecidos y que uno no calificó como colaborador.

    Nota previa

    La tarde de este lunes 2 de agosto, la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudó el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien es investigado por presunta afiliación a organización terrorista.

    Debido a que la audiencia se realizó sin la presencia de los testigos que habían sido convocados para ser interrogados, el abogado del parlamentario invocó a que se cite a los testigos para la próxima sesión.

    Acotó que "debería ejercerse el apercibimiento respectivo y el colaborador asista a la próxima sesión para ya no seguir dilatando el juicio más de lo necesario".

    "Señores miembros de este Colegiado, nosotros queremos que venga el colaborador, con las medidas de protección necesarias, y que diga el colaborador su verdad", citó el abogado de Bermejo Rojas.