Hoy:

    Guillermo Bermejo asegura que "pone las manos al fuego" por su asesor Lenin Romero tras difusión de audio

    El congresista de Cambio Democrático-JP, calificó de "demente" al abogado Alberto Nieves, quien lo vinculó con presuntas coordinaciones tras el golpe de Estado de Pedro Castillo

    Video: América Noticias

    El congresista Guillermo Bermejo descartó que haya liderado junto a su asesor Lenin Romero algún tipo de coordinación de apoyo al golpe de Estado que cometió el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.

    La respuesta del parlamentario se dio luego que Cuarto Poder emitiera un reportaje con un audio del abogado cercano a la bancada Perú Libre, Alberto Nieves, quien aseguró que el asesor de Bermejo, habría gestionado la entrega de 90 celulares y dinero.

    "Lenin (Romero) es mi amigo, confío mucho en él y pongo las dos manos al fuego por él, porque jamás se le podría ocurrir decir o pavonearse con una barrabasada como la que plantea este señor. Me sentiría sumamente decepcionado de enterarme sobre otro comportamiento de él", aseguró en entrevista a Octavo Mandamiento.

    LE EXIGE PRUEBAS

    Asimismo, el legislador de Cambio Democrático-JP, instó al abogado Alberto Nieves a demostrar que se le dio uno de los supuestos equipos telefónicos, ya que, según argumentó, "es una locura pensar que se puede comprar 90 celulares sin dejar huella".

    "No es serio que se le dé tribuna a cualquier demente, que diga cualquier cosa. Es una persona que está involucrado en cosas más que cuestionables (...) Yo no tengo nada que temer, ni nada que ocultar (...) No existe un grupo de Bermejo, yo tengo un partido", señaló el parlamentario.

    VISITA A CASTILLO

    En otro momento, Guillermo Bermejo indicó que nunca planeó hacer un golpe de Estado con el expresidente Pedro Castillo, a quien, aseguró que solo visitó en una ocasión en la cárcel de Barbadillo.

    "Lo fui a ver al penal una vez porque evidentemente quería preguntarle, y me salió con una respuesta que abonaba lo que sentía que era una deslealtad (...) Y me dio a entender que le habían puesto algo (...) Y que me diga eso, pues, se me cayó", explicó.