Hoy:

    Caso Montesinos: Nuevas medidas carcelarias causan revuelo político

    Hernando Guerra García dijo que pese a llamadas de Montesinos, la Marina tuvo mucho control de los recluidos en la Base Naval

    Base Naval del Callao.

    El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, expresó su preocupación por el traslado de Vladimiro Montesinos y terroristas como Abimael Guzmán a otros penales como Ancón II. 

    Según el legislador fujmorista los reclusos podrían tener más facilidades para comunicarse y consideró que, pese a las llamadas ilegales que hizo Montesinos, la Marina de Guerra "ha tenido muchísimo control". 

    "Creo que tanto Vladimiro Montesinos como el terrorismo le hicieron mucho daño a nuestro país,  porque podrían tener mucho más facilidades para comunicarse que las que han tenido en un penal donde si bien han habido riesgos filtraciones, creo que la Marina de Guerra ha tenido muchísimo control", indicó. 

    Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que no existe un lugar con las mismas condiciones como la Base Naval del Callao.

    "Más bien está saliendo de un penal de alta seguridad a un hotel cinco estrellas no se pueden comparar los niveles de seguridad de la base con el que va estar actualmente", afirmó.

    La Junta de Portavoces del Congreso mostró a través de un comunicado su preocupación sobre las nuevas medidas carcelarias dispuestas por el gobierno y su rechazo a que sea un pedido atendido al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).