Grifo que explotó obtuvo millonarios contratos con Villa María del Triunfo y Villa El Salvador
La comuna adjudicó el contrato a pesar de que la suma excedía en más de 9000 soles el valor contemplado en el proceso
La empresa Grifos Espinoza S. A., propietaria de la estación de servicio donde una explosión dejó un fallecido y más de 40 heridos, obtuvo en febrero último un contrato de 1 millón 573 mil soles, como postor único, por parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, distrito en el que ocurrió el siniestro.
La comuna adjudicó el contrato a pesar de que la suma excedía en más de 9000 soles el valor contemplado en el proceso para adquirir 904 mil 102 metros cúbicos de gas natural, destinados a los vehículos de la municipalidad.
El contrato fue suscrito en marzo pasado, entre la subgerencia de Abastecimiento de la municipalidad y el gerente general de Grifos Espinoza, Francisco Ponte.
Hasta la fecha, se trata de la única adjudicación otorgada por la gestión del alcalde Eloy Chávez, de Alianza Para el Progreso, a la referida compañía, cuyos dueños son Pedro Espinoza y su esposa Julia Ardiles.
En tanto, en Villa El Salvador, distrito colindante a Villa María del Triunfo, a Grifos Espinoza S. A. se le otorgó la buena pro de cinco contratos, por más de 9 millones de soles en total, entre los años 2023 y 2024.
La comuna de Villa El Salvador, que tiene como alcalde a Guido Iñigo, también de Alianza Para el Progreso, adquirió gas natural vehicular, diésel y gashol a esa compañía, que opera desde 1990.