Hoy:

    Gremio de empresarios informó que unas 10 mil cajamarquinos perdieron su trabajo por protestas contra Conga

    Camara de comerció estima que se perdieron alrededor de 600 millones de soles.

    Lima.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, dijo que la Fiscalía intervino las oficinas de ProInversión de la región y se han lacrado muchos documentos para que se continúen las investigaciones. Dijo que esperan que haya un proceso transparente y se sanciones a los responsables de hallarse corrupción.


     


    Por otro lado, Vergara dijo que los resultados de la reunión entre el presidente regional Gregorio Santos y el jefe de Gabinete, Juan Jiménez, pueden ser inciertos. Agregó que Cajamarca está sufriendo las consecuencias de las protestas contra el proyecto minero Conga; esto ya que ocupan el último lugar en crecimiento a nivel nacional.


     


    Estimó que durante el período de protestas, las empresas perdieron alrededor de 600 millones de soles además que unos 10 mil cajamarquinos perdieron sus puestos de trabajo. Comentó que las pequeñas y medianas compañías han preferido migrar a otras regiones. “El presidente regional debe pensar que gobierna para todos y no para un grupo político en particular”, sostuvo.