Hoy:

    Gregorio Santos seguirá su proceso bajo comparecencia restringida

    La jueza le remarcó que tenga mucho cuidado con el cumplimiento de las reglas de conducta.

    Gregorio Santos continuará con comparecencia restringida.Foto: Andina

    El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de la jueza Zaida Pérez Escalante, desestimó el pedido de la Fiscalía para que se revoque el mandato de comparecencia restringida al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

    El tribunal declaró infundada la petición del Ministerio Público y determinó que continúe su proceso bajo comparecencia restringida, remarcándole que tenga mucho cuidado con el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas por el juzgado.

    [LEE: Gregorio Santos: Fiscal lo acusó de entregar una coima a su coprocesado]

    Como se recuerda, el fiscal Walter Delgado presentó ante el Poder Judicial un requerimiento para que se le revoque la comparecencia restringida a Gregorio Santos por incumplir las normas de conducta que se le impusieron.

    Más temprano, al llegar a la sede del Cercado de Lima, Santos dijo ser objeto de acoso y arbitrariedad de parte del fiscal. 

    “Vamos a ver el circo de un fiscal que ha ido perdiendo consistencia en su acusación y recurre a formas arbitrarias. Soy objeto de acoso de este fiscal Delgado, que ha llevado el registro de mi casa como si tuviera regla de conducta de prisión domiciliaria”, dijo. 

    Cabe precisar que hace exactamente una semana, se le acusó a Gregorio Santos de entregar una coima de S/ 100 a su coprocesado José Panta Quiroga al momento de salir de una diligencia en el Poder Judicial.

    Al respecto, indicó que el fiscal que lo acusa de haber sido testigo de los hechos, habla una “mentiras para justificar su sueldo porque el Estado está perdiendo millones de soles, mientras la delincuencia campea en el Perú y hay muertos, este fiscal busca cómo justificar su sueldo”. 

    [LEE: Gregorio Santos habría recibido sobornos de empresa brasileña]

     “Yo confío en que no hay ningún argumento para que se vayan contra nosotros”, finalizó antes de entrar a la audiencia.