Hoy:

    Gonzáles Posada: Maduro es un caradura, sabe que es muy mal visto en el Perú

    El excanciller criticó que Nicolás Maduro haya confirmado su participación de la Cumbre de las Américas

    Luis Gonzáles Posada. Foto: archivo El Comercio

    El excanciller Luis Gonzáles Posada calificó de caradura al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por confirmar su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el próximo abril. Indicó que si bien es cierto era inevitable hacerle la invitación, el mandatario venezolano sabe que no es bienvenido en el Perú. 

    “Era inevitable que se le invite porque es una organización internacional la que invita a los países, pero hay que tener criterio. Maduro es un caradura, sabe perfectamente que es muy mal visto en el Perú, sabe que el Congreso ha repudiado su presencia, que se le declare persona no grata y me parece muy bien. Y que además este es el sentimiento no solo del pueblo peruano sino del latinoamericano”, indicó. 

    LEE: Arce: Moción contra Maduro quiere distraer atención de vacancia presidencial

    Gonzáles Posada sostuvo que Maduro llega a la cumbre en “condiciones dramáticas”, ya que su país atraviesa una crisis humanitaria y económica. “Seguramente viene a atacar e insultar, bienvenido porque se le tiene que dar una respuesta. No se puede quedar sin responder a una persona que siempre ha utilizado el agravio, el insulto con cualquier ciudadano o presidente que simplemente le haga alguna sugerencia”, manifestó. 

    “Le ha dicho hace poco ‘basura, imbécil y estúpido’ al presidente Santos de Colombia, al presidente de un país que está albergando posiblemente a unos 600 mil venezolanos y que todos los días les da ayuda alimenticia. Al presidente de Perú le ha dicho ‘perro, cobarde’”, destacó. 

    LEE: Salgado: Nicolás Maduro no es bienvenido en el Perú, no tiene nada que hacer aquí

    Finalmente, refirió que esta cumbre será exitosa en la medida en que los presidentes que firmaron la declaración de Lima, países como Colombia, Perú, México, Brasil y Chile, “levanten la voz y denuncien al mundo, se use esa tribuna para denuncia al mundo quién es Maduro, qué está haciendo, cuántas denuncias por violación de derechos humanos tiene y que se exhiban todos los documentos de insólitas torturas que ha cometido en Venezuela”.